Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación
Fernández Mañueco: "En Castilla y León hay muchísimas oportunidades de futuro"
Cita las ayudas al alquiler, el nuevo 'cheque bebé', la educación gratuita de 2-3 años o la bajada de las tasas universitarias y la subida de las becas
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado este miércoles a los jóvenes que "en Castilla y León hay muchísimas oportunidades de futuro", durante un encuentro en el que ha participado con jóvenes vallisoletanos de Nuevas Generaciones.
En este coloquio, el líder del PP autonómico ha señalado la apuesta de la Junta de Castilla y León por los servicios públicos y ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo para generar oportunidades que permitan que "los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en Castilla y León" como las ayudas al transporte, la vivienda o la educación.
En este sentido, ha citado las ayudas al alquiler, el nuevo 'cheque bebé', la educación gratuita de 2-3 años o la bajada de las tasas universitarias y la subida de las becas, al tiempo que ha resaltado los nuevos bonos AVE,el transporte gratuito a la demanda o la bonificación del metropolitano.
En respuesta a las preguntas de los jóvenes, el presidente del PPCyL y de la Junta ha reseñado que su "peor momento como presidente" lo vivió durante la pandemia: "Fue una gran incertidumbre y una preocupación constante por la salud de los castellanoleoneses, porque nadie sabía lo que iba a ocurrir y tuvimos que tomar medidas arriesgadas pero siempre pensando en lo mejor para la gente".
En relación a las posibilidades de futuro para los jóvenes de Castilla y León, Mañueco ha lanzado un mensaje de optimismo, al asegurar que "hay futuro" y lo ha concretado en sectores como la automoción, la metalurgia, la agroalimentación o el turismo.
Por ultimo y respecto a la elección de los candidatos de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo, el líder de los 'populares' se ha mostrado convencido de que el PP va a tener "a los mejores" en sus listas" porque su objetivo es "ganar y gobernar".
Entre el 10 y el 14 de noviembre los consejeros comparecerán ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el detalle de las partidas de sus departamentos
El líder socialista reconoce la identidad leonesa y acusa al presidente de la Junta de "falta de respeto institucional" por no acudir al homenaje a las víctimas de la DANA.
El TSJCyL admite la denuncia presentada en agosto por Bierzo Aire Limpio contra el presidente de la Junta y el consejero de Medio Ambiente








