La licitación de esta infraestructura se publicará esta semana y está previsto que esté en uso en 2026
Una veintena de pacientes sorianos se trasladará a Burgos para operarse en Traumatología
El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de 21 procedimientos quirúrgicos de Traumatología (sustitución de cadera y sustitución de rodilla con prótesis) al Hospital Recoletas de Burgos.
Los pacientes cuentan con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, y la adjudicación se ha realizado por un importe de 87.750 euros. El plazo de ejecución del contrato desde su formalización es de un mes, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.
Este nuevo proceso es complementario de un expediente del mismo servicio y prestación ejecutado este año.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria adjudicó en julio la concertación externa de 41 procesos de sustitución total de rodilla y 20 de cadera al Hospital Moncloa Grupo HLA S.A.U., de Madrid, por un importe estimativo de 266.000 euros.
El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, y para ello se necesita la concertación externa de procedimientos quirúrgicos, mediante la contratación de entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León.
Así, se pretende complementar la actividad realizada en el propio Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir las demoras de estas dos especialidades, que entre ambas suponen el 56 por ciento del total de la lista de espera quirúrgica.
El BOE publica el Real Decreto de su nombramiento, firmado por el Rey y refrendado por el ministro de Justicia
El sindicato impulsa una ILP que reclama una ley de enfermería escolar en Castilla y León
El cortocircuito en el cuadro general interrumpió el pleno y suspendió la atención presencial
La formación votará en contra de la Cuenta General al considerar que el Ayuntamiento recauda mucho pero invierte poco