La localidad soriana ha presentado dos actuaciones al programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS 5000) con una inversión total que supera los 460.000 euros
El soriano Alberto del Campo, Mejor Montaje en los Premios Goya 2023 por 'As Bestas'
Galardón que ha dedicado a la España vaciada
El soriano Alberto del Campo se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2023 al Mejor montaje por la película 'As Bestas', galardón que ha dedicado a la España vaciada tras recordar que al igual que la localidad gallega en que se ubica la cinta -rodada en gran parte en la comarca leonesa de El Bierzo- también sus padres procedían de una pequeña aldea víctima de la despoblación.
En esta categoría también competían Ana Pfaff, por 'Alcarràs' Andrés Gil, por 'Cinco lobitos'; José M. G. Moyano, por Modelo 77; y Fernando Franco, Sergi Díes, por 'Un año, una noche'.
De nuevo de la mano del director Rodrigo Sorogoyen, Del Campo consigue el Goya al Mejor Montaje como ya hiciera en 2019 por 'El reino'.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó el sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37 edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES.
Ha sido la primera gala en la que se ha vuelto totalmente a la normalidad tras la pandemia, sin ningún tipo de restricción y con la vuelta de los apretones de manos, besos y abrazos, limitados en la última edición.
La obra de Miguel Martínez se reeditará con una editorial comercial tras recaudar 1.100 euros en ventas
Forma parte del grupo de museos estatales gestionados por la Junta que crecen un 1,75% en la comunidad
Cineastas de 40 países aspiran a entrar en la selección oficial del Certamen de Cortos, que anunciará su shortlist en septiembre
La edición de este año se celebrará el 20 de septiembre y llevará la música a plazas, edificios históricos e iglesias de la ciudad