El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
El incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata ha arrasado ya 2.500 hectáreas
El número de personas evacuadas como medida preventiva asciende a 700, según ha informado el Ministerio del Interior
El incendio forestal que afecta a la comarca de Las Hurdes y a la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, y que amenaza al Valle del Árrago, ha arrasado ya alrededor de 2.500 hectáreas, según datos aportados este viernes por el Ministerio del Interior y publica EFE.
A través de Twitter, Interior también informa de que el número de personas evacuadas como medida preventiva asciende a 700, tras el desalojo de residentes en viviendas ubicadas en los términos municipales de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata.
Estas personas están siendo derivadas a instalaciones municipales de la localidad cacereña de Moraleja, a unos 33 kilómetros por carretera de los municipios citados anteriormente, si bien algunas de ellas han optado por desplazarse a domicilios de familiares.
El operativo terrestre contra este incendio forestal cuenta con 165 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y más de 250 agentes del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), del Ministerio de Transición Ecológica y del Consorcio Provincial de Bomberos de Cáceres.
A este despliegue terrestre se suman 14 medios aéreos, entre aviones anfibios, aviones mixtos y helicópteros con carga.
El incendio, activo y catalogado con el nivel 2 de peligrosidad -cuando es necesaria la intervención de medios estatales no asignados al INFOEX-, ha obligado también a interrumpir el tráfico rodado en la carretera intercomarcal EX-204, que une Coria con la provincia de Salamanca, a la altura de Torrecilla de los Ángeles, así como en la CC-121 (Pinofranqueado-Sauceda) y CC-122 (Muela-Robledo).
La predicción meteorológica es muy similar a la de ayer jueves, con temperaturas que no superarán los 25 grados, pero con fuertes rachas de viento.
Una persona se encuentra en estado grave y el edificio superior de viviendas ha sufrido daños estructurales
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación