Un informe arqueológico concluye que la ubicación del claustro en zona inundable condiciona su conservación futura
Vox pide la retirada de la bandera LGTBIQ+ de la fachada del Ayuntamiento de Soria
Los concejales, que presentarán una moción en el pleno de este jueves, consideran que es una acción "excluyente y electoralista"
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Soria, Fernando Castillo y Sara López, presentarán este jueves una moción en el pleno ordinario para pedir la retirada de la bandera LGTBIQ+ de la fachada de la casa consistorial, publica Ical.
El portavoz municipal de Vox, Fernando Castillo, ha explicado este miércoles que el objetivo es evitar que no se utilicen banderas no oficiales en el exterior de la fachada del Ayuntamiento, "ya que varias sentencias judiciales señalan que su exhibición en edificios públicos va contra el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas".
Vox argumenta en su moción que la presencia de símbolos como la bandera LGTBIQ+ en edificios públicos es una acción "excluyente y electoralista" que en su opinión "supone una privatización del espacio público de uso común".
Las sentencias citadas para ello en la moción son la 1163/2020 del Tribunal Supremo y la 579/2018 de Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cataluña.
La iniciativa presentada por Vox señala que según establece la Constitución, la bandera de España debe estar presente a la entrada de los edificios públicos, y que ésta "representa a la comunidad nacional y la igualdad entre todos los españoles sin distinción por sexo, raza, religión, opinión política u orientación sexual".
Vox añade que "contra estos valores de concordia e igualdad entre españoles, ciertos partidos, lobbies e instituciones tratan de imponer una división artificial de la sociedad en colectivos con necesidades y problemas excluyentes, a los que victimizan para después erigirse como sus defensores frente a una supuesta mayoría opresora".
La propuesta ganadora logra el 46,20% de los votos y supera por escaso margen a 'Aires de junio' en un proceso con 1.383 participantes
La plataforma denuncia retrasos en la electrificación, la estación de El Cañuelo y la reapertura de líneas mientras Soria sigue sin conexión ferroviaria
La manifestación partirá de la plaza Mayor y reivindicará derechos laborales, democracia y políticas para la España despoblada








