Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos
Renfe empezará a vender el 1 de agosto los abonos gratuitos para el último cuatrimestre
Se podrán adquirir a través de la aplicación de Cercanías Renfe o de la web de la entidad y los canales de venta habituales
El próximo martes, 1 de agosto, Renfe pondrá a la venta los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el último cuatrimestre del año, que permitirán viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Según ha informado Renfe en un comunicado que recoge EFE, para agilizar la venta los abonos de Cercanías y Rodalies se podrán adquirir a través de la aplicación de Cercanías Renfe, mientras que los de Media Distancia, en la web de Renfe y los canales de venta habituales.
Por su parte, en los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, el mismo que se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.
En el segundo cuatrimestre el operador ferroviario vendió más de un millón de abonos, en su gran mayoría correspondientes a títulos de Cercanías y Rodalíes.
Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento durante su periodo de vigencia y es necesario que el cliente esté previamente registrado. Asimismo, es necesario abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que será devuelta si al terminar el cuatrimestre se han realizado un mínimo de 16 viajes.
El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"








