También se denunció el robo de un teléfono móvil a uno de los participantes, así como daños en un aerogenerador
Dos detenidos por el intento de robo en una nave industrial en Soria
Los agentes accedieron a las cámaras de seguridad y visionaron a dos personas y un vehículo que habían entrado en una de las naves tras forzar una puerta
La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos vecinos de Pamplona cuando huían tras intentar robar en una nave industrial en Soria, que resultó frustrado al activarse las alarmas del local.
Alrededor de las 00.30 horas se activó la alarma anti-intrusión en una cantera próxima a la localidad de Soria, personándose rápidamente una patrulla en el lugar, publica Ical. Los agentes accedieron a las cámaras de seguridad y visionaron las imágenes de dos personas y un vehículo que habían entrado en una de las naves tras forzar una puerta.
Con la descripción obtenida del visionado se puso en marcha un dispositivo coordinado por la Central Operativa de la Comandancia de Soria que culminó con la detección del vehículo a su paso por Matalebreras. Los agentes interceptaron y registraron el vehículo y obtuvieron indicios sobre la participación de los dos ocupantes en la tentativa de robo, lo que motivó su inmediata detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias.
La Guardia Civil de Soria instruyó las oportunas diligencias que en unión de los detenidos fueron entregadas ese mismo día en el Juzgado de Guardia de Soria.
Los dos detenidos, que han ingresado en prisión, extrajeron 600 euros de un cajero automático con la tarjeta bancaria de la víctima
Se han practicado más de un centenar de pruebas de alcoholemia, con dos resultados positivos; y 27 pruebas de droga positivas
Estiman que en la misma se encuentran unas 500 personas con origen en distintos países europeos