Un guardia civil fuera de servicio consiguió detener el vehículo tras los avisos recibidos por el 112
Un conductor de 79 años recorre 11 kilómetros en sentido contrario por la A-11 en Soria
Un guardia civil fuera de servicio consiguió detener el vehículo tras los avisos recibidos por el 112
La Guardia Civil investigó a un conductor de 79 años por circular durante aproximadamente 11 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-11, con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios de la carretera.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando la sala del Servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos de conductores que alertaban de la presencia del vehículo circulando en dirección contraria.
Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, que se encontraba fuera de servicio, detectó el automóvil, cambió de sentido y logró que su conductor detuviera la marcha mediante señales ópticas y acústicas.
Posteriormente, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Osma acudió al lugar e identificó al hombre.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Soria abrió diligencias a partir de los avisos y de un archivo multimedia remitido por un ciudadano. El conductor fue investigado el 25 de agosto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción con temeridad manifiesta y peligro concreto para la vida o la integridad de las personas.
Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 1 de El Burgo de Osma y a la Fiscalía. El artículo 380.1 del Código Penal contempla para este delito penas de entre seis meses y dos años de prisión, además de la retirada del permiso de conducir durante un periodo superior a un año y de hasta seis años.
La Guardia Civil ha recordado que ante una emergencia se puede llamar al 062 o utilizar la aplicación AlertCops para comunicar gratuitamente cualquier incidencia.
La colisión se ha producido este sábado en la avenida de Valladolid de la capital soriana
La Guardia Civil descubrió el material oculto en un turismo durante un control de alcohol y drogas en la N-II
El hombre sufrió una conmoción cerebral y fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos con pronóstico reservado








