circle

Quesería La Antigua, un lugar en el que el queso cobra sentido

La empresa apuesta por el reconocimiento al pastor, la materia prima de calidad y el trabajo artesano

Quesería La Antigua, un lugar en el que el queso cobra sentido
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Desde 1994 con el nacimiento de Gestión Agro Ganadera, los camiones de Quesería La Antigua circulan recogiendo leche de oveja en Castilla y León para llegar a las instalaciones ubicadas en el municipio zamorano de Fuentesaúco. A partir de ese momento, estos profesionales analizan la leche para su correcto desarrollo antes de la venta o fabricación con el fin de dar a los clientes la seguridad alimenticia del producto.

Fue en 2002 cuando la sala de fabricación de Quesería La Antigua se puso en marcha. Elaboró el primer queso de leche cruda de oveja de forma tradicional con la receta familiar. Ese día fue un antes y un después para la empresa, que empezó a luchar por el producto que rendía homenaje a familiares y amigos dedicados al sector del ovino durante generaciones. "En Quesería La Antigua perseguimos la perfección en los productos que elaboramos, teniendo más de 30 variedades de queso de leche cruda y pasterizada de oveja, así como el queso D.O.P Queso Zamorano, dedicando con mimo a cada una de ellas el tiempo y cuidados necesarios hasta llegar a la excelencia", trasladan a TRIBUNA.

No es fácil quedarse con un queso de Quesería La Antigua porque hay una larga lista de sabores exquisitos. Desde el queso tierno con pimienta rosa, pasando por el curado con Escamas de Pimentón, el Tartufo, el añejo al Romero, hasta el añejo al Brandy. A estos se suma una gama sin lactosa que ofrece un servicio de calidad para todo el público. "Quesos con todo el sabor, del que pruebas, y vuelves a descubrir el sabor del queso auténtico", aseguran.

QUESOTURISMO

Quesería La Antigua también busca crear recuerdos y emociones a través de experiencias. De hecho, creen que estas últimas pueden ser innovadoras para vivir momentos especiales. Se trata de un proyecto en forma de "sueño imparable", formado por una gran variedad de experiencias turísticas para el disfrute de los amantes del queso.

En estas experiencias se incluyen unas visitas guiadas a las instalaciones de Fuentesaúco, a la ganadería... En definitiva, al origen del trabajo, el primer eslabón de la cadena de Quesería La Antigua. Además, ofrecen "catas maridaje mediante las cuales transmitimos nuestra cultura del queso de oveja, en las que aprender diferentes cortes del queso, presentación y trucos de conservación y orden para la degustación"

Talleres de elaboración o conocer Fuentesaúco son otras opciones de la amplia oferta que pone Quesería La Antigua a disposición de la ciudadanía, que tiene la posibilidad de disfrutar de una comida tradicional en el citado municipio, "un lugar lleno de sueños"