Los médicos aconsejan reposo al consejero de Castilla y León, que mantendrá sus funciones de gobierno a distancia
Castilla y León espera seguir mejorando sus listas de espera en la atención sanitaria
El Consejero de Sanidad se ha mostrado optimista antes de conocer la evaluación del segundo trimestre del 2024
La Junta de Castilla y León espera seguir reduciendo los días de espera en la atención sanitaria después de observar una disminución durante los últimos seis meses del año 2023.
"Las listas de espera han mejorado bastante y esperamos que en la evaluación del segundo trimestre del 2024 todavía mejoren más", así se ha pronunciado el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo (Palencia).
Vázquez ha destacado que "durante los últimos meses del año 2023, Castilla y León mejoró sus listas de espera en un seis por ciento, frente al aumento de la media nacional".
En este sentido, el consejero de sanidad ha confirmado que el organismo regional está "realizando un esfuerzo tanto en la jornada ordinaria como con la auto concentración y con un concierto externo que está a disposición de los usuarios con el objetivo de disminuir los días de espera".
Precisamente, esta nueva infraestructura en el norte de Palencia, que cuenta con una inversión de cinco millones de euros y se espera que esté abierto en octubre, tiene como objetivo cubrir varias necesidades que tiene esta comarca palentina como radiología, fisioterapia o matrona, entre otras.
Una crónica sobre el origen, el impacto económico y el alma del viajero que busca el firmamento en el corazón de la península
El consejero Alberto Díaz Pico ha presentado en las Cortes una hoja de ruta centrada en la digitalización, el patrimonio rural y el apoyo al deporte
Educación anuncia nuevas medidas para mejorar la alimentación, el bienestar emocional y el acceso a los libros de texto








