circle

Abascal mantiene su posición y propondrá a la cúpula de Vox romper con el PP

Fuentes del partido señalan que, tras el órdago lanzado, no le queda otra salida ya que, en caso contrario, tendría que dejar de ser presidente del partido

Abascal mantiene su posición y propondrá a la cúpula de Vox romper con el PP
Santiago Abascal.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, propondrá esta tarde ante la cúpula del partido romper todos los pactos de gobierno autonómicos con el PP al considerar que el acuerdo de las comunidades sobre el reparto de menores inmigrantes no acompañados no les deja otra salida, publica EFE. 

Abascal ya advirtió las semana pasada que rompería con el PP si finalmente los presidentes de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todos del PP, aceptaban acoger menores en sus comunidades, como así decidieron anoche en la Conferencia Sectorial de Infancia y Familia celebrada en Tenerife.

Fuentes del partido han asegurado que el líder de Vox mantiene esa posición al considerar que no le dejan otra salida y creer que no podría salir a la calle si no mantuviera su palabra y que si así fuera, tendría que dejar de ser presidente del partido.

No obstante, prosigue EFE, la decisión última la adoptará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la reunión extraordinaria que comenzará a las seis y media de esta tarde en la sede del partido en la madrileña calle Bambú.

Una decisión que afectará a todos los gobiernos autonómicos que comparte con el PP, no a los ayuntamientos al considerar que no tienen nada que ver en esta crisis con el PP, según las fuentes.

El CEN está presidido por Abascal con Ignacio Garriga como vicepresidente y secretario general y Pablo Sáez como tesorero y cuenta con 17 vocales, entre los que están los cuatro vicepresidentes autonómicos de Vox: Juan García-Gallardo (Castilla y León), Alejandro Nolasco (Aragón), Vicente Barrera (Comunidad Valenciana) y José Ángel Antelo (Murcia).