La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
"Las mejores mieles de España siguen siendo las de la provincia de León"
León acapara 34 de las 55 mieles premiadas en España en los 'Great taste awards', por lo que desde el sindicato Ucale-Coag urgen una marca de calidad
"Las mejores mieles de España siguen siendo las de la provincia de León". Así lo aseguran desde el sindicato Ucale-Coag a partir de la abundante lista de galardonados en los premios 'Great taste' (gran sabor), donde 34 de las 55 mieles galardonadas se producen en territorio leonés.
La organización da "la más sentida enhorabuena a los premiados, y en especial a los apicultores", sobre todo a los 22 "que confían en Ucale-Coag como organización y en la Unión Apícola Leonesa para ser su asociación. Es un orgullo contar con ellos y nos sentimos parte de este gran éxito".
Que una provincia como León, que es la 'reina' de las mieles a nivel nacional, que sobresale en todos los concursos de alimentación, no cuente todavía con una marca de calidad para la miel, debería, señalan en un comunicado, hacer reflexionar a las instituciones y en especial a la Diputación "y lanzar definitivamente una marca de calidad de Miel de León que permita a este sector no quedarse atrás en relación con otras provincias limítrofes", puesto que Asturias, Cantabria o Zamora, recalcan, ya tienen un gran camino recorrido buscando un sello que les diferencie.
"Tenemos que dejarnos de formalismos y ponernos a trabajar. El sector apícola lo está demandando desde hace años y tiene que hacerse por y para todos y todas los que a la apicultura profesional se dedican en esta provincia", concluyen.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








