Las X Jornadas de Novela Histórica incorporan actividades nocturnas en el Castillo y encuentros con estudiantes del IES Machado
Las tormentas obligan a evacuar un campamento en Vinuesa
En total 57 menores tuvieron que ser deslojados
La Guardia Civil de Soria, ha procedido a la evacuación de uno de los campamentos de Scout Macerin en el término municipal de Vinuesa.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 12, cuando en el lugar donde se encontraban acampadas unas 80 personas, de las cuales 57 eran niños de entre 7 y 13 años, comenzó una fuerte tormenta de agua y granizo que hizo temer a los responsables del campamento por el bienestar de los niños cuando comenzó a entrar agua en las tiendas de campaña mojando muchas de sus pertenencias.
Los responsables del campamento se personan en el cuartel de La Guardia Civil de Vinuesa hacia las 21 horas, informando de la precaria situación en la que se encontraban los menores y solicitando ayuda.
Personal del Puesto de Vinuesa, comunicó la situación al Ayuntamiento de Vinuesa, quienes habilitaron el polideportivo para su resguardo. La evacuación se realizó con medios y personal del Ayuntamiento, personal del Puesto de Vinueva y un Guardia Civil franco de servicio, vecino de Vinuesa y con amplia experiencia en localización y rescates en la zona, que colaboró en la evacuación
Las personas evacuadas cenaron y pasaron la noche en el polideportivo en óptimas condiciones, por lo que al día siguiente han podido continuar hoy con su programa de actividades.
El acto central tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en la ermita de la titular y estará presidido por el administrador diocesano de Osma-Soria
Los sindicatos denuncian propuestas "regresivas" en salarios, bajas y jornada laboral por parte de la patronal
Expertos, empresas y divulgadores analizarán el potencial del legado celtíbero como motor cultural y turístico en la provincia








