La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE calcula que el 42% de los jóvenes españoles de 15 a 24 años recurre a las retransmisiones ilegales
Javier Tebas ataca a las empresas tecnológicas: son "cómplices" de la piratería de partidos de fútbol
Cree que "no quieren" acabar con la piratería "porque es una fuente de financiación" y señala a Google: "nos está haciendo mucho daño"
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acusó este viernes a empresas como Google y Apple de ser "cómplices" de la piratería de partidos de fútbol y pidió una "auténtica penalización" para mitigar el problema.
"Tecnológicamente, estas grandes empresas podrían acabar con ella (la piratería), pero no quieren, porque es una fuente de financiación", dijo Tebas en la 'Thinking Football Summit', una conferencia organizada por la Liga portuguesa en Oporto.
"Google, sobre todo Google, nos está haciendo daño con este robo audiovisual que nos están haciendo (...) Si Google quisiera, se acabaría con el 90% de la piratería", matizó.
Según Javier Tebas, uno de cada tres españoles accede al fútbol de forma ilegal y argumentó que "si hubiera una auténtica penalización, habría mucha menos piratería".
El presidente de LaLiga también criticó el próximo Mundial de Clubes y acusó a la FIFA de "destruir" un ecosistema futbolístico que ha sido "un éxito en los últimos 20 años" al "constreñir los calendarios nacionales". "Esto es un desastre para las demás competiciones. (...) ¿Es esto lo que queremos para el ecosistema del fútbol?", se preguntó Tebas.
El neerlandés conquista la segunda etapa con una exhibición de fuerza en Boulogne-sur-Mer; Enric Mas, sexto en la general
El británico se impone en un caótico Gran Premio de Gran Bretaña marcado por la lluvia y cuatro coches de seguridad; Piastri, sancionado, y Alonso suma dos puntos
Madre de una niña volvió a competir 14 meses después de dar a luz y ganó el bronce en el Mundial de pista cubierta
La doble plusmarca de las kenianas en 5.000, por primera vez por debajo de 15 minutos, y 1.500 metros, lo más destacado de una jornada marcada por récords