El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
La Agencia Mundial Antidopaje presenta un recurso de apelación por el caso de Sinner
Tras dar positivo dos veces por clostebol,, un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis consideró a Sinner no culpable
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que el pasado jueves 26 de septiembre presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación al caso del tenista italiano Jannick Sinner, número uno del mundo.
Tras dar positivo dos veces por clostebol, una sustancia prohibida, en el pasado mes de marzo, un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) consideró a Sinner no culpable ni negligente.
La AMA considera que esa conclusión no era correcta según las normas aplicables y, por eso, "solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años", indicando además en un comunicado que "no pretende la anulación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia".
"Como este asunto está ahora pendiente ante el TAS, la AMA no hará más comentarios en este momento", manifiesta igualmente el organismo a través del comunicado en el que ha anunciado su decisión.
Desde que diera positivo por primera vez durante un control llevado a cabo en el torneo estadounidense de Indian Wells, la primera raqueta del mundo ha disputado un total de nueve torneos, diez si se incluye el actual Abierto de China en el que se encuentra participando. De ellos ha ganado cuatro, incluido el Abierto de Estados Unidos, segundo Grand Slam de su carrera tras haber conquistado además previamente este mismo curso el Abierto de Australia.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman