Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Vázquez admite que hay zonas y épocas en las que es "muy difícil" citar en dos días en Primaria
El consejero de Sanidad argumenta que el objetivo de citar en menos de 48 horas no siempre es posible por "el déficit de especialistas sanitarios"
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha reconocido este viernes que en algunas zonas de la Comunidad y en ciertas épocas del año resulta "más difícil" lograr el objetivo de dar cita en menos de dos días desde que se solicita en la Atención Primaria, tal y como han instado a hacer las Cortes de Castilla y León, publica EFE.
Sobre la reclamación del Parlamento autonómico aprobada el pasado miércoles con los votos de la oposición frente al rechazo del PP, Vázquez ha sostenido que en esa petición de citar en menos de 48 horas a los pacientes que solicitan cita en Primaria las Cortes de Castilla y León van "al rebufo" de lo que se ha marcado como consejero.
Pese a ello, ha admitido que ese objetivo se puede mantener en muchas zonas de la Comunidad, aunque en otras es más difícil hacerlo y hay ciertas épocas del año en las que no se logra.
Pese a ello, ha puesto de relieve que el último barómetro sanitario publicado por el Ministerio de Sanidad coloca Castilla y León como segunda comunidad en satisfacción de los pacientes, tanto a nivel general como en Atención Primaria.
Ha asegurado además que la Consejería de Sanidad trabaja con ese objetivo de citar en menos de 48 horas y en la mayor parte de los centros de salud se consigue, aunque "no es fácil debido al déficit de especialistas sanitarios".
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos
Comprende formación en Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales
Las plazas se otorgarán en riguroso orden de inscripción para disfrutar de estancias entre el 23 de mayo y el 30 de junio en régimen de alojamiento y desayuno