Estiman que en la misma se encuentran unas 500 personas con origen en distintos países europeos
La Guardia Civil disuade una concentración 'rave' en Aguaviva de la Vega pero se celebra en otro lugar cercano
Estiman que en la misma se encuentran unas 500 personas con origen en distintos países europeos
Agentes de la Guardia Civil de Soria disuadieron en la madrugada de hoy una concentración 'rave' en Aguaviva de la Vega, pedanía de Almaluez, en la que unas 200 personas, aproximadamente, iniciaban los preparativos para la instalación de la infraestructura típica para este tipo de fiestas. La fuerte presencia policial en ese momento hizo que a la una y veinte de la madrugada los asistentes tomaran la decisión de abandonar la zona.
La Guardia civil detectó en la tarde de ayer movimientos de vehículos que podrían coincidir con los utilizados en las celebraciones tipo rave. Inmediatamente se organizó un fuerte dispositivo policial para disuadir la fiesta y la guardia civil realizó numerosas identificaciones de personas y vehículos formulando las correspondientes denuncias por conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes así como varias denuncias a la ley de seguridad ciudadana.
A las 7 horas los agentes tuvieron conocimiento que se trasladaron a una ubicación cercana donde finalmente se han instalado. La guardia civil mantiene un dispositivo de seguridad con efectivos de seguridad ciudadana, tráfico, fiscal y Seprona al objeto de garantizar la seguridad en la zona.
La ubicación de la 'rave' no afecta a poblaciones cercanas y se estima que en la misma se encuentran unas 500 personas con origen en distintos países europeos