Benito Serrano acusa a Soria Ya de perder el pulso social en la provincia

El presidente de la Diputación considera que la Plataforma ya no representa ni une a los sorianos tras su conversión en partido político

imagen
Benito Serrano acusa a Soria Ya de perder el pulso social en la provincia
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Diputación de Soria y del PP provincial, Benito Serrano, ha criticado duramente el papel actual de Soria Ya, tras la escasa participación en la manifestación convocada el pasado viernes para reivindicar mejoras en las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

"Muy poca gente respondió a la convocatoria. Desde que se convirtieron en partido político han dejado de ser un nexo de unión entre los sorianos", señaló Serrano, quien considera que la Plataforma ha pasado a ser "un colectivo guiado por intereses personales".

Críticas al papel institucional de Soria Ya

Durante su intervención, Serrano también reprochó a los procuradores de Soria Ya en las Cortes de Castilla y León que "lanzan propuestas que ya están aprobadas o en vías de aprobación", lo que, en su opinión, pone de manifiesto "el escaso conocimiento que tienen sobre los problemas reales de la provincia".

"Soria Ya es un partido político con escasos seguidores", insistió.

En relación a la línea ferroviaria Soria-Castejón, el dirigente popular reconoció que su viabilidad económica es limitada por el número de habitantes, pero defendió que los servicios públicos deben garantizarse "en virtud de la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan".

"Igual hay que ser más reivindicativos gobierne quien gobierne", añadió, criticando que el Gobierno haya contratado ya dos estudios de viabilidad sobre esta línea y ahora proponga un tercero "para dejarlo en un cajón hasta el próximo Ejecutivo".

Dardo al Gobierno central por el trato a Cataluña

Serrano también aprovechó para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las negociaciones con Cataluña en torno al reparto de fondos. "Negocian de forma insolidaria con una sola comunidad, y eso es muy grave", declaró, antes de concluir con un mensaje dirigido al PSOE: "Espero que sus diputados frenen esta deriva".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App