El accidente se produjo de madrugada en una curva de la SO-P-2102 y el herido, de unos 30 años, fue trasladado al Complejo Asistencial de Soria
Rosario de la Aurora en honor a la Virgen del Carmen en Soria
El acto religioso ha salido y regresado a la iglesia del Carmen, vinculada desde el siglo XVI a la orden de los Carmelitas Descalzos.
El tradicional Rosario de la Aurora en honor a la Virgen del Carmen se ha celebrado este martes 16 de julio en Soria con la participación de vecinos y feligreses. El rezo ha comenzado a las 6:45 horas, con salida desde la iglesia del Carmen, situada en la calle del mismo nombre.
El recorrido ha transcurrido por la céntrica calle del centro de la ciudad, El Collado. Durante el trayecto, los asistentes han rezado los misterios del Rosario acompañados por cantos tradicionales. Finalizado el recorrido, la comitiva ha regresado al templo, donde ha concluido el acto con una misa.
La iglesia del Carmen está vinculada desde el siglo XVI a la orden de los Carmelitas Descalzos. Fue fundada en 1581 como convento de clausura, tras la cesión del terreno por parte del obispo Alonso Velázquez. Desde entonces, el edificio ha sido lugar de culto y sede de distintas asociaciones religiosas.
En la actualidad, el templo acoge diariamente el rezo del Rosario a las 19:00 horas y varias celebraciones religiosas semanales. También es sede de la Cofradía de la Oración en el Huerto y del Apostolado del Carmelo Seglar.
El Rosario de la Aurora se enmarca dentro de los actos que cada año se organizan en Soria con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, cuya devoción mantiene presencia en distintos puntos de la ciudad.
La Asociación Japonesa de la Trufa visita la provincia para conocer el modelo de producción europeo y avanzar en proyectos gastronómicos, formativos y de turismo trufero entre Europa y Japón.
Una excavación en las ruinas del antiguo convento de San Francisco tratará de localizar los restos de Jaime IV de Mallorca, enterrado en la ciudad en 1375 según su testamento
Las obras en el Hospital Santa Bárbara encarecen su presupuesto en más de 65.000 euros y amplían en tres meses su plazo de ejecución, con su finalización prevista para este otoño








