El público disfrutó del tercer álbum de la banda, 'Supralove', en un concierto íntimo y potente que dejó huella
La Junta impulsa el turismo rural y mejora la casa consistorial en Sotillo del Rincón
El nuevo hotel 'El Valle' recibe casi 50.000 euros de ayuda y se completa la reparación de la cubierta del ayuntamiento
La Junta de Castilla y León continúa respaldando el desarrollo rural en la provincia de Soria con inversiones que fomentan el turismo y mejoran infraestructuras locales. En Sotillo del Rincón, el Gobierno autonómico ha destinado 49.457 euros a apoyar la creación de un nuevo hotel rural, y ha sufragado íntegramente las obras de rehabilitación de la casa consistorial.
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, visitó recientemente el nuevo alojamiento turístico ‘El Valle Hotel Rural’, un proyecto promovido por Susana Pescador Macarrón, que ha recibido una subvención del 60% de los gastos de inversión a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL). La inversión total ha superado los 80.000 euros, incluyendo la reforma del inmueble y la adquisición de mobiliario y equipamiento.
El establecimiento combina arquitectura tradicional con comodidades actuales y cuenta con 370 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, diez habitaciones, zona de bar, comedor y espacios comunes. Está ubicado en un enclave natural con el objetivo de ofrecer una experiencia de descanso ligada al entorno.
Durante la visita, De Gregorio valoró positivamente la iniciativa: "Es una apuesta por el desarrollo rural que contribuye a atraer turismo, poner en valor nuestro entorno y promover un modelo sostenible".
En paralelo, la Junta ha financiado con 24.374 euros la reparación de la cubierta de la casa consistorial del municipio. Las obras han consistido en la renovación del entramado estructural, aislamiento térmico y sustitución de la cubierta por teja cerámica, tras detectarse goteras y problemas de estanqueidad provocados por las inclemencias del tiempo.
El edificio, situado en la Plaza de Lastra, alberga oficinas municipales y cuenta con una superficie de 132 metros cuadrados repartidos en tres niveles. A él se anexa una cochera para maquinaria de uso municipal.
"La colaboración con las entidades locales es esencial para garantizar servicios básicos y mejorar la calidad de vida en los pueblos", subrayó De Gregorio, que remarcó el compromiso del Ejecutivo autonómico con la cohesión territorial y el apoyo a zonas de baja densidad poblacional.
Garray y la asociación Tierraquemada exigen un acuerdo urgente para impulsar el centro de recepción e interpretación del yacimiento
El nuevo hotel 'El Valle' recibe casi 50.000 euros de ayuda y se completa la reparación de la cubierta del ayuntamiento
El servicio de Comida a Domicilio de la Diputación de Valladolid llega a más de 400 usuarios de cerca de 130 localidades con el reparto de la empresa SCAS