Farid Rojas será extraditado tras ser localizado en Bogotá tras meses huido; la víctima tenía 13 años
Detenido en Colombia un hombre acusado en Soria de abusar de una menor
Farid Rojas será extraditado tras ser localizado en Bogotá tras meses huido; la víctima tenía 13 años
La Policía de Colombia ha detenido en Bogotá a Farid Rojas Rojas, un ciudadano colombiano reclamado por un juzgado de Soria por presuntos abusos sexuales a una menor de 13 años, cuya identidad no ha trascendido. El hombre grabó los actos cometidos, según informaron este domingo fuentes oficiales de la Fiscalía colombiana.
La detención se llevó a cabo en el barrio Bilbao, en la localidad de Suba, al noroeste de la capital, en cumplimiento de una orden de arresto con fines de extradición emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria, junto a una notificación roja de Interpol.
Según la investigación, el acusado huyó de España tras descubrirse en su teléfono móvil imágenes y vídeos en los que aparecían las agresiones sufridas por la menor. La madre y la hermana de la víctima denunciaron además haber sido víctimas de acoso por parte del detenido.
Rojas habría abandonado Europa a través de Francia, utilizando un nuevo pasaporte con el objetivo de eludir a las autoridades españolas. Desde entonces permanecía oculto en Colombia, hasta ser finalmente localizado y retenido.
Actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía, mientras se completan los trámites necesarios para su extradición a España, donde será juzgado por los delitos que se le imputan.
El siniestro obligó a movilizar a los Bomberos de Soria para liberar a una de las víctimas, que no podía salir del vehículo
El arrestado, que portaba dos armas blancas, tenía pendiente una requisitoria judicial y ha ingresado ya en prisión
La Guardia Civil imputa al conductor delitos contra la seguridad vial y por simular un robo tras dar positivo en alcohol