Vecinos y Ayuntamiento piden reducir la intensidad de la actuación mientras la Junta defiende que la prevención frente a grandes incendios obliga a intervenir en el entorno forestal del municipio
La Diputación activa más de 67.000 euros para eventos deportivos del curso 2025-2026
La Comisión de Deportes aprueba nuevas ediciones de los Juegos Escolares, el programa Deporte y Naturaleza y la Copa Diputación de Fútbol
La Comisión de Deportes de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente varias iniciativas que marcarán la agenda deportiva de la provincia para la temporada 2025-2026. Las propuestas, impulsadas bajo la presidencia del diputado Sergio Frías, serán elevadas próximamente a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva.
Entre las medidas destaca la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la organización de eventos deportivos federados, con una inversión total de 67.338 euros. Esta cuantía permitirá financiar 27 pruebas deportivas impulsadas por entidades locales con menos de 20.000 habitantes. Entre los eventos beneficiarios figuran citas consolidadas como el Triatlón Abel Antón de Almazán, la Media Maratón de El Burgo de Osma, el Trail Soria Puro Oxígeno de Quintana Redonda o la San Silvestre Royana de El Royo.
También se ha aprobado la normativa que regirá los Juegos Escolares 2025-2026, que contemplan ayudas para arbitrajes, desplazamientos y una fianza simbólica dirigida a los equipos cadetes. Además, se establece una cuota de participación para las pruebas de campo a través y atletismo escolar, con el fin de garantizar la sostenibilidad del programa.
Dentro de la promoción del deporte base, la Diputación ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza, que incluirá actividades de senderismo, multiactividad en parques de aventura, vía ferrata y cursos de golf. Estas propuestas están dirigidas a centros escolares y se desarrollarán en espacios naturales emblemáticos como el Parque El Amogable de Navaleno, la vía ferrata de Duruelo de la Sierra o el campo de golf de Pedrajas.
Por otro lado, se ha aprobado una nueva edición de la Copa Diputación de Fútbol, en la que participarán equipos masculinos y femeninos de la Liga Provincial de Aficionados. La competición contará con un presupuesto máximo de 9.500 euros, repartido entre las distintas fases del torneo. En esta edición se han introducido novedades en el formato para evitar que ningún equipo quede eliminado en los primeros encuentros.
"Con estas iniciativas, la Diputación de Soria reafirma su compromiso con el deporte en el medio rural, el apoyo a los ayuntamientos y la promoción del deporte escolar y amateur en toda la provincia", han señalado fuentes de la institución provincial.
La Federación de Fútbol aprobará este fin de semana en Asamblea los grupos oficiales de la Liga Provincial, que serán dados a conocer la próxima semana.
La Plaza Mayor acogió una representación sobre la Curia Regia convocada por Alfonso VIII, un episodio que muchos historiadores consideran un precedente de las futuras Cortes castellanas
Las II Jornadas Naturaleza y Bienestar reunirán los días 23 y 24 de mayo a especialistas, talleres y experiencias centradas en los beneficios del contacto con el entorno natural
La cita, la más antigua y multitudinaria de la provincia, convierte desde este viernes a la villa adnamantina en epicentro económico y social de Soria hasta el domingo










