Dos juegos de mesa y varios cómics y mangas amplían los recursos de la biblioteca y la ludoteca para los socios más jóvenes
Fuente del Rey encara su transformación en mejoras urbanas y deportivas
El proyecto Brera conecta zonas clave del barrio y renueva las pistas de tenis y pádel del polideportivo
El Ayuntamiento de Soria avanza en la remodelación de Fuente del Rey con una inversión que supera el millón de euros, destinada a unir la zona deportiva, el colegio y el parque mediante actuaciones urbanísticas y deportivas.
El alcalde, Carlos Martínez, visitó las obras enmarcadas en el proyecto Brera, actualmente en ejecución en la calle Doctor Fleming, y anunció el inicio inminente de las mejoras en las canchas al aire libre de tenis y pádel del polideportivo. En total, la intervención afecta a más de 6.000 metros cuadrados.
La renaturalización de la zona supone cerca de 700.000 euros de inversión, ejecutada por Excavaciones Ciria, e incluye la actuación sobre 6.500 metros de pavimento, cambio de iluminación por sistemas eficientes, instalación de nuevo mobiliario urbano y mejoras de accesibilidad. A ello se suman 350.000 euros para equipamiento deportivo, con la cubierta de una de las pistas.
El proyecto busca conectar el carril bici con el polideportivo, la zona sanitaria —Centro de Salud Soria Norte y futuro centro— y el colegio, además de generar nuevos espacios de ocio mediante acondicionamiento paisajístico.
En materia de participación vecinal, el Consistorio ha apostado por mantener un vial con línea de aparcamiento y transformar el resto en zona verde, dentro de la estrategia de pacificación de Doctor Fleming incluida en la Agenda Urbana, respaldada por colectivos ciudadanos y grupos políticos.
Martínez también destacó inversiones cercanas como la pista pump track, la adecuación de aparcamientos junto a la antigua cárcel y las gestiones para su conversión en recinto ferial, así como la propuesta de adjudicación del Centro de Salud Soria Norte.
El regidor reiteró la petición a la Junta de Castilla y León de incrementar la dotación de aparcamientos en el Soria Norte, advirtiendo que la presión sobre el barrio crecerá con las obras del hospital y la apertura del nuevo centro de salud.
El alcalde Carlos Martínez destacó el papel del cuerpo en la lucha contra la violencia de género y en la vida cotidiana de la ciudad
La provincia forma parte de la estrategia autonómica que arranca en residencias y centros asistenciales el 1 de octubre
El joven se alzó con el trofeo en la plaza de toros de la capital, imponiéndose en una cita de gran nivel








