Carlos y Alba de Pablo, Premio Miguel Delibes de Venalmazán

El reconocimiento destaca su trayectoria y su aportación a la gastronomía ligada a la caza y la micología en Soria

imagen
Carlos y Alba de Pablo, Premio Miguel Delibes de Venalmazán
Alba y Carlos de Pablo
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Almazán y el comité organizador de la feria Venalmazán han aprobado por unanimidad la concesión del XVIII Premio Miguel Delibes a Carlos y Alba de Pablo, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución al desarrollo de la gastronomía soriana vinculada a los recursos naturales.

Desde el consistorio adnamantino destacan que ambos representan valores como el trabajo, la constancia y la búsqueda de la excelencia, convertidos en seña de identidad de su recorrido profesional.

Carlos de Pablo es una figura clave en la evolución de la cocina provincial. Fundador en 1953 del restaurante Casa Vallecas, en Berlanga de Duero, logró convertirlo en un referente, apostando por la integración de la cocina cinegética y micológica como elementos centrales de la oferta gastronómica de Soria.

Por su parte, Alba de Pablo lidera actualmente el proyecto de El Tilo de Vallecas, representando una nueva generación que combina formación, talento y una visión contemporánea. Su propuesta mantiene el vínculo con la tradición, pero incorpora una mirada creativa y comprometida con el territorio.

Desde la organización subrayan que ambos han contribuido a convertir la gastronomía de calidad en un pilar para sectores como la caza y la micología, elevando su valor económico, social y cultural y revalorizando los productos del patrimonio natural soriano.

El director de la feria y concejal, Óscar Pacheco, destaca que en su cocina estos recursos "se transforman en una expresión del paisaje, del modo de vida y de la relación con la naturaleza", añadiendo que su trabajo refleja una forma de generar valor y emociones desde el territorio.

El galardón se entregará durante la inauguración de la XXII edición de Venalmazán, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo en el Parque de La Arboleda, consolidándose como uno de los eventos de referencia en torno a los recursos naturales y el desarrollo sostenible en la provincia de Soria.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App