El informe constata la presencia de 108 especies de flora y 20 de fauna en ríos y embalses
La Laguna Negra cerrará el acceso a vehículos por el final de etapa de la Vuelta Ciclista Junior
El 23 de agosto se disputará la segunda etapa con meta en el Paso de la Serrá
El próximo sábado 23 de agosto se celebrará la segunda etapa de la IX Vuelta Ciclista Internacional Junior a la Ribera del Duero, con final en el aparcamiento del Paso de la Serrá, en la Laguna Negra.
Con motivo de la prueba, y por cuestiones de seguridad y organización, no se permitirá el acceso al espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión a ningún vehículo a motor desde el paraje ‘Raso de las Pinadas’ —a 6,8 kilómetros de la laguna— desde el viernes 22 a las 21.00 horas hasta el sábado 23 a las 15.00 horas.
El cierre afectará también a la pista de evacuación (Pista de la Cabaña) y a las pistas forestales que conectan con la tradicional vía de acceso: la Pista de la Umbría (desde Vinuesa) y la Pista de Tejeros (desde Covaleda). En estas últimas se permitirá estacionar vehículos en los márgenes, siempre bajo las indicaciones del personal de seguridad, así como en el propio Raso de las Pinadas, hasta completar aforo.
Para facilitar la llegada de público, se habilitará un servicio de autobús gratuito el sábado desde la Oficina de Turismo de Vinuesa, junto al Hostal-Restaurante Visontium, con salidas a las 9.00, 10.15 y 11.30 horas. Los regresos desde el aparcamiento de la Laguna Negra se realizarán a las 9.45, 11.00, 14.00 y 15.00 horas.
Una vez finalice la etapa ciclista, los accesos quedarán reabiertos con normalidad.