A estas ayudas podrán optar los titulares de explotaciones agrarias con parcelas de titularidad privada y declarantes de la PAC
Los afectados por los incendios tendrán ayudas de hasta 5.000 euros para reponer vallados
A estas ayudas podrán optar los titulares de explotaciones agrarias con parcelas de titularidad privada y declarantes de la PAC
Los agricultores y ganaderos de Castilla y León afectados por los incendios de este verano podrán solicitar una ayuda de hasta 5.000 euros para la reposición de sus vallados dañados por los fuegos, según han acordado este lunes la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las Organizaciones Profesionales Agrarias.
En la tercera reunión que ambas partes han mantenido con motivo de las ayudas para los trabajadores del campo afectados por los fuegos, ambas partes también han avanzado en la definición de nuevas medidas de apoyo al sector incluidas en el programa de recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales.
A estas ayudas podrán optar los titulares de explotaciones agrarias con parcelas de titularidad privada y declarantes de la PAC. La tramitación se efectuará a través de una declaración responsable específica que se publicará en los próximos días y donde deberá figurar, entre otros, fotografías georreferenciadas que muestren los daños sufridos.
El plazo de solicitud se establecerá entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre. Además, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la orden de la Consejería por la que se conceden ayudas directas de 5.500 euros a los primeros 460 agricultores y ganaderos profesionales afectados por los grandes incendios del verano, con un importe global de 2,5 millones, en base al acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada. La cuantía se destina a compensar las pérdidas de producción, la muerte de ganado, pérdida de colmenas, reconstrucción de instalaciones y reposición de vallados ganaderos en función de unos baremos.
ASAJA ha reiterado que este pacto es "negativo" para los agricultores y ganaderos europeos
Esta feria pretende convertirse en un referente dentro de su ámbito, además de un punto de encuentro entre los profesionales del campo y la sociedad.
La herramienta reduce la carga administrativa de los viticultores y garantiza el cumplimiento de la normativa