El secretario de Estado de Ciencia visita el CEDER-CIEMAT de Lubia

Juan Cruz Cigudosa destaca la labor del centro en energías renovables y su papel en la lucha contra incendios

imagen
El secretario de Estado de Ciencia visita el CEDER-CIEMAT de Lubia
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

El secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, ha visitado este viernes el CEDER-CIEMAT, ubicado en Lubia, un referente nacional en energías renovables cuyas investigaciones pueden contribuir a la prevención de incendios forestales.

Gracias a una inversión de 6,8 millones de euros del PRTR, el centro dispone de nuevas instalaciones que permiten ensayar soluciones para integrar de forma más eficiente la energía solar y eólica, gestionar el almacenamiento energético y dar valor a la biomasa forestal como recurso frente a los incendios.

Durante la visita, Cigudosa subrayó: "Queremos que la ciencia llegue a todos los territorios, también a Soria, porque es aquí donde se hace investigación útil para afrontar la emergencia climática".

Asimismo, destacó que "este centro es un verdadero laboratorio vivo que permite a investigadores y empresas ensayar soluciones para integrar mejor las energías renovables y prevenir apagones".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App