Cesefor desarrolla una plataforma que mejora la comercialización, aporta transparencia al mercado y ya ha permitido vender 870 kilos de trufa negra esta campaña
El secretario de Estado de Ciencia visita el CEDER-CIEMAT de Lubia
Juan Cruz Cigudosa destaca la labor del centro en energías renovables y su papel en la lucha contra incendios
El secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, ha visitado este viernes el CEDER-CIEMAT, ubicado en Lubia, un referente nacional en energías renovables cuyas investigaciones pueden contribuir a la prevención de incendios forestales.
Gracias a una inversión de 6,8 millones de euros del PRTR, el centro dispone de nuevas instalaciones que permiten ensayar soluciones para integrar de forma más eficiente la energía solar y eólica, gestionar el almacenamiento energético y dar valor a la biomasa forestal como recurso frente a los incendios.
Durante la visita, Cigudosa subrayó: "Queremos que la ciencia llegue a todos los territorios, también a Soria, porque es aquí donde se hace investigación útil para afrontar la emergencia climática".
Asimismo, destacó que "este centro es un verdadero laboratorio vivo que permite a investigadores y empresas ensayar soluciones para integrar mejor las energías renovables y prevenir apagones".
La cofradía de la Santa Vera Cruz protagoniza el Viernes Santo con una de las tradiciones más reconocidas de la provincia, declarada de Interés Turístico Regional
El proyecto europeo Treesure permitirá anticipar caídas mediante sensores, datos y mediciones técnicas en distintos puntos de la ciudad
La Diputación fija el calendario de finales deportivas con citas en Navaleno, San Leonardo, Almazán y Langa de Duero








