Las dos cofradías compartieron misa en El Carmen y una fantástica jornada en la Cuadrilla de San Esteban
El Instituto Micológico Europeo de Soria impulsa la cooperación internacional en Canadá
Fernando Martínez Peña lidera una misión científica en Québec para evaluar la gestión micológica del parque Kamouraska
El Instituto Micológico Europeo (EMI), con sede en Soria, participa este fin de semana en una misión científico-técnica en el territorio micológico de Kamouraska, en Québec (Canadá). El director del centro, Fernando Martínez Peña, encabeza la delegación internacional de investigadores que evaluará la gestión sostenible de los bosques y la valorización de los hongos frente al cambio climático.
La visita servirá para analizar si el parque canadiense puede obtener el distintivo Fungi Friendly Forest (FFF), un sello de calidad creado por el EMI para reconocer la buena gestión, la preservación de la biodiversidad y la promoción de los recursos micológicos. "Es la primera vez que se realiza la evaluación de un territorio micológico en un país americano, lo que ha despertado un gran interés en los medios de comunicación de Québec", destacó Martínez Peña.
Durante la misión, los científicos mantendrán encuentros con empresas, instituciones y colectivos locales, además de participar en el Festival de los Hongos Forestales de Kamouraska, donde el investigador soriano ofrecerá una conferencia sobre cooperación y desarrollo sostenible en torno a la bioeconomía fúngica.
El secretario general del EMI, Joaquín Latorre, también formará parte del equipo evaluador. Con esta iniciativa, Soria refuerza su papel como referente internacional en la investigación y gestión sostenible de los recursos micológicos, consolidando la proyección del instituto europeo desde su sede soriana hacia redes de colaboración globales.
La segunda subvención del programa se suma a la primera concedida en junio, alcanzando casi los 100.000 euros en obras
Fernando Martínez Peña lidera una misión científica en Québec para evaluar la gestión micológica del parque Kamouraska
La cita reunirá a hermandades de toda España en tres jornadas de oración, reflexión y música sacra organizadas por la Cofradía soriana