La Junta adjudica siete viviendas unifamiliares en Langa de Duero

La promoción, con una inversión de 1,07 millones de euros, servirá como prueba piloto de construcción industrializada en la provincia

imagen
La Junta adjudica siete viviendas unifamiliares en Langa de Duero
Berlanga de Duero.
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha adjudicado el contrato para la construcción de siete viviendas unifamiliares adosadas de protección pública en Langa de Duero. La obra ha sido concedida a VIPRESORIA S.L. por un importe de 1.070.025 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las viviendas estarán ubicadas en la calle Real, 135. Contarán con acceso independiente desde la vía pública, garaje y una superficie útil total de 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja, de unos 58,9 metros cuadrados, dispondrá de salón-cocina, baño, un dormitorio y garaje cubierto con terraza de 25 metros. En la planta primera, de 31 metros cuadrados, se ubicarán dos dormitorios y un baño.

El proyecto se ejecutará siguiendo los estándares de la certificación ‘Calidad Tuya’, que contempla la prefabricación en taller, transporte, montaje e implantación in situ, además de cimentación, soleras, instalaciones enterradas y acometidas. Las viviendas estarán dotadas de sistemas constructivos sostenibles: cimentación de hormigón armado, estructura metálica de acero, fachada en seco con alto aislamiento térmico, cubierta inclinada de teja plana, tabiquería de cartón-yeso, carpinterías exteriores con triple vidrio y calefacción mediante suelo radiante-refrescante con aerotermia centralizada.

Vivienda en la provincia

En la actualidad, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio desarrolla en la provincia de Soria 118 viviendas para venta —tanto unifamiliares como en bloque—, además de 38 viviendas colaborativas en alquiler en la capital, con una inversión de 5 millones de euros.

La adjudicación en Langa de Duero se enmarca como proyecto piloto de construcción industrializada, con el objetivo de extrapolar este modelo a otros municipios pequeños de Castilla y León para dar una respuesta rápida y eficiente a la demanda de vivienda. Una vez finalizadas, las siete viviendas se integrarán en el parque público gestionado por Somacyl.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App