La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba también obras en carreteras y la renovación de redes en San Pedro Manrique dentro de los planes provinciales de 2025
La Diputación refuerza sus servicios con la adquisición de tres nuevos vehículos
Con una inversión de más de 737.000 euros en un camión para el Servicio de Extinción de Incendios, un nuevo bibliobús y una furgoneta de apoyo logístico
La Diputación Provincial de Soria ha aprobado la contratación de tres vehículos destinados a reforzar distintos servicios de la institución, con una inversión total que supera los 737.000 euros. Las adjudicaciones se enmarcan en el compromiso del organismo por mejorar la seguridad, la movilidad y el acceso a la cultura en toda la provincia.
La adjudicación más relevante corresponde a la empresa Transgrúas Cial, encargada de suministrar un camión de trabajo en altura para el Servicio de Extinción de Incendios, por un importe de 371.900 euros. "Este camión se incorporará a la flota de vehículos de altura, que pasará a contar con tres unidades. Con esta adquisición se podrá dar cobertura a las zonas del Moncayo, La Ribera y Almazán, donde existe mayor concentración de edificios de más de seis plantas", explicó la vicepresidenta María José Jiménez.
En el mismo ámbito, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Diputación y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para garantizar el servicio de extinción de incendios durante los años 2026 y 2027. Con un presupuesto total de 108.754 euros —53.839 para 2026 y 54.915 para 2027—, el acuerdo busca reforzar los medios humanos y materiales, mejorar la coordinación institucional y asegurar una respuesta rápida y eficaz en cualquier punto del territorio provincial.
Otro de los contratos aprobados es el destinado a la adquisición de un nuevo bibliobús, adjudicado a la empresa TECNOVE S.L. por 331.721 euros. Este vehículo sustituirá al más antiguo de la flota y permitirá seguir acercando la lectura y la cultura a todos los municipios, especialmente a las localidades rurales con menor población.
Por último, la Diputación ha adjudicado a Hermanos Mateo Lorenzo S.A.U. la compra de una furgoneta de tres plazas y zona de carga, por un importe de 33.746 euros, destinada a tareas de apoyo logístico y transporte de material entre los distintos servicios provinciales.
Con una inversión de más de 737.000 euros en un camión para el Servicio de Extinción de Incendios, un nuevo bibliobús y una furgoneta de apoyo logístico
Ocho municipios sorianos recibirán más de 400.000 euros en la primera convocatoria del programa, destinado a garantizar la calidad del agua potable
Más de 600 participantes y 14 pasos procesionales llenan de fe y música las calles burgenses en una cita inédita fuera de Semana Santa