El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42
De la banca online a la IA: 318 cursos gratuitos para aprender tecnología en Castilla y León
El programa CyL Digital ofrece durante el mes de noviembre formación práctica en las nueve provincias y en formato online
La Junta de Castilla y León ha lanzado una oferta de 318 acciones formativas gratuitas durante el mes de noviembre en el marco del programa CyL Digital para mejorar la capacitación digital de la ciudadanía. De ellas, 162 se desarrollan en los Centros Asociados del medio rural, que ya alcanzan las 339 sedes en toda la Comunidad, y 156 en los Espacios CyL Digital situados en las nueve capitales de provincia.
Además, el programa mantiene su modalidad online, con 31 actividades disponibles en la plataforma www.cyldigital.es, que permite formarse de forma flexible y adaptada a las necesidades de cada persona.
Los cursos están dirigidos a favorecer la inclusión digital de los colectivos con mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información, pero también a profesionales, autónomos y pequeñas empresas que quieren mejorar su actividad a través de la tecnología. Las formaciones abarcan desde el uso básico de herramientas cotidianas —como la aplicación Sacyl Conecta o la banca online— hasta contenidos avanzados sobre redes sociales, inteligencia artificial o el uso de ChatGPT.
En este sentido, cabe destacar que el programa CyL Digital reconoce oficialmente las competencias digitales mediante la plataforma TuCertiCyL, que este mes ofrece 33 pruebas de certificación (16 de nivel básico y 17 intermedio).
MEDIO RURAL
El proyecto CyL Digital Rural dispone de cinco aulas móviles completamente equipadas para llevar la formación a municipios de las nueve provincias. Estas unidades permiten instalar, impartir y desmontar aulas temporales, garantizando que la brecha digital se reduzca en todos los territorios.
A ello se suman los 'Demo Days', talleres exprés de carácter práctico en los que los participantes pueden conocer herramientas y recursos digitales que facilitan su día a día.
Desde su puesta en marcha, el programa CyL Digital ha consolidado una red de más de 139.000 usuarios presenciales y 76.000 de teleformación, con más de 21.000 actividades presenciales y 3.000 online realizadas.
La subvención apoyará planes estratégicos de especial interés con impacto en el tejido industrial y busca reforzar la competitividad y fomentar el empleo de calidad
El modelo busca mejorar la empleabilidad y la inclusión social mediante una formación más adaptada y práctica
El programa CyL Digital ofrece durante el mes de noviembre formación práctica en las nueve provincias y en formato online








