La Guardia Civil relaciona a la organización madrileña con varios asaltos cometidos en la provincia
Detenida una red que robó cobre en Soria dentro de una operación con 18 arrestados
La Guardia Civil relaciona a la organización madrileña con varios asaltos cometidos en la provincia
La Guardia Civil ha detenido a 18 personas en la operación Ibidem, que ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada al robo de cobre en distintas provincias y que también actuó en Soria. La red está implicada en 36 robos, cometidos en instalaciones fotovoltaicas, bodegas, almazaras, molinos y fábricas agroalimentarias de Extremadura, Castilla y León y Murcia.
Entre las provincias afectadas figura Soria, además de Valladolid y Burgos dentro del territorio castellanoleonés. Según la investigación, los autores sustrajeron 65.600 metros de cable, valorados en 1,7 millones de euros, que posteriormente transportaban a chatarrerías situadas en Mejorada del Campo, Getafe y Rivas.
El operativo, desarrollado por los equipos de Policía Judicial y ROCAS, ha permitido recuperar más de 12 toneladas de cobre. La Guardia Civil detalla que el grupo —con base en la Comunidad de Madrid— se desplazaba en furgonetas, propias o de alquiler, para ejecutar los robos antes de regresar con el material sustraído.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones mientras se investigan más hechos vinculados a la actividad delictiva de la red. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción de Don Benito.
El accidente se produjo en el Camino Tejeras y el herido, de 51 años, fue atendido por los servicios de emergencia tras recibir el aviso el 1-1-2 a las 18.55 horas
La Guardia Civil detectó la irregularidad durante un control de seguridad ciudadana en la A-2
La Policía Nacional arrestó a un hombre de 45 años tras agredir a otro y sustraerle el teléfono móvil








