Frustran un robo por el método del ‘butrón’ en una nave del polígono Las Casas

La actuación conjunta de Policía Local y Policía Nacional permite detener a dos sospechosos con antecedentes por hechos similares

imagen
Frustran un robo por el método del ‘butrón’ en una nave del polígono Las Casas
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional de Soria evitaron un robo que iba a perpetrarse mediante el método del butrón en una empresa del polígono industrial Las Casas. El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de fuertes golpes procedentes del exterior de una nave.

Una patrulla de Policía Local fue la primera en llegar y sorprendió a cuatro hombres junto a uno de los muros, donde ya habían abierto un agujero. Al verse descubiertos, los sospechosos huyeron en distintas direcciones y los agentes iniciaron su persecución. Poco después se sumaron dos patrullas de Policía Nacional, que colaboraron en la búsqueda y lograron detener a uno de ellos.

Junto al butrón, los agentes intervinieron un martillo de grandes dimensiones y dos cizallas, herramientas con las que presuntamente habrían practicado el acceso al interior de la empresa. Durante la búsqueda, los policías tuvieron constancia de una posible furgoneta implicada en los hechos. Uno de los agentes la localizó y, en el interior, encontró varios guantes y una cizalla similar a la hallada junto al muro, por lo que se procedió a la detención de su conductor.

Los dos arrestados, de 26 y 19 años, fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional. Ambos proceden de Madrid y ya habían sido detenidos anteriormente por robos cometidos mediante el mismo método. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de Policía Científica para realizar la Inspección Ocular Técnico-Policial.

Los investigadores subrayaron la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de este tipo de delitos e insistieron en que, ante situaciones sospechosas, se contacte con el 091 o con el servicio de emergencias 1-1-2.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App