La empresa Espora Gourmet, con sede en Soria, participó este martes en la subasta solidaria de trufa celebrada en el marco de Madrid Fusión, una iniciativa que logró recaudar 15.000 euros destinados a las víctimas del accidente de trenes de Adamuz y a sus familias.
La puja benéfica giró en torno a dos trufas negras de Teruel, de casi medio kilo de peso cada una, que fueron adjudicadas de forma conjunta por un grupo de profesionales del sector gastronómico. En la segunda de las subastas, la empresaria soriana Blanca López, al frente de Espora Gourmet, se unió al chef italiano Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, y a la cocinera Pepa Hernández, del restaurante madrileño Qüenco de Pepa, además de Fernando Santiago, del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.
Las dos piezas alcanzaron un precio final de 6.000 y 9.000 euros, respectivamente, muy por encima de su valor de mercado, estimado en torno a los 1.500 euros, al tratarse de una acción con fines solidarios. La subasta forma parte de las actividades tradicionales de la feria gastronómica y busca, cada año, vincular la alta cocina con causas sociales.








