La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con violencia en El Burgo de Osma

Fueron localizados en Albacete y Cuenca tras una investigación coordinada de la Policía Judicial

imagen
La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con violencia en El Burgo de Osma
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil detuvo a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido en El Burgo de Osma en octubre de 2024. Las detenciones se produjeron en Albacete capital y en Quintanar del Rey (Cuenca), en una operación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, en colaboración con la UOPJ de Albacete.

Los arrestados, de 30, 29 y 38 años, fueron identificados tras una investigación en la que resultó clave el cotejo de ADN realizado por el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que permitió vincular a uno de los sospechosos con los hechos.

El asalto se produjo en un establecimiento dedicado a la compra-venta de hongos, cuando un varón accedió al local y, tras preguntar por el precio de los níscalos, rociaba con gas pimienta al dependiente. A continuación entraron otros dos individuos con el rostro cubierto con pasamontañas que golpearon a la víctima y le sustrajeron una riñonera con 7.000 euros, además de tarjetas bancarias y otros efectos, abandonando el lugar de forma rápida.

Tras la denuncia, el Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma llevó a cabo la correspondiente inspección técnico-ocular, en la que se recuperó uno de los pasamontañas que uno de los asaltantes perdió durante el forcejeo. Esta prenda fue remitida al SECRIM para su análisis. Paralelamente, la investigación permitió conocer que una de las tarjetas robadas había sido utilizada posteriormente en la provincia de Albacete.

Las diligencias, instruidas por el Juzgado de El Burgo de Osma, centraron las pesquisas en las provincias de Albacete y Cuenca. Estas actuaciones permitieron identificar a los tres sospechosos, proceder a su detención y obtener perfiles genéticos indubitados para su comparación con el ADN hallado en el pasamontañas.

El resultado positivo del cotejo genético, unido al resto de indicios recabados durante la investigación, permitió a la Guardia Civil dar por totalmente esclarecidos los hechos.

 

Más sucesos de Soria AQUÍ

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App