La Comunidad registra más de 87.000 estancias el pasado mes y se consolida como el destino preferido a nivel nacional, pese a los datos desiguales entre provincias
Castilla y León vigilante con cinco presas en nivel rojo y a la espera del nuevo frente de este viernes
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en nivel rojo en los pantanos de Cuerda del Pozo (Soria), en el río Duero; Villameca (León), en río Tuerto; Las Vencías (Segovia), en el río Duratón; Linares del Arroyo (Segovia), en el río Riaza: Santa Teresa (Salamanca), en el río Tormes.
Asimismo, sin alcanzar aviso, son desembalses relevantes los efectuados desde las presas de Aguilar de Campoo (Palencia), río Pisuerga; Castro de las Cogotas (Ávila), río Adaja; Compuerto (Palencia), río Carrión; Cervera-Ruesga (Palencia), río Rivera y Úzquiza (Burgos), río Arlanzón.
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales que viene derivado por el sucesivo paso de frentes lluviosos atlánticos asociados ahora a la borrasca Nils, recoge Ical.
Actualmente, los avisos se distribuyen de manera equitativa por toda la cuenca, con tendencias variables en función de las distintas ondas de crecidas que están transitando por toda la red de drenaje.
Según la previsión meteorológica, este viernes se espera el paso de un nuevo frente que barrerá por completo la cuenca. Este último será más activo durante la primera mitad de la jornada en el cuadrante suroeste y en el norte-noreste para la segunda. De cara al fin de semana, todo apunta a que la situación vuelve a moderarse.
El sistema público ofrece tratamientos hormonales y quirúrgicos a través de unidades de identidad de género, pero colectivos denuncian falta de homogeneidad y barreras en provincias como Valladolid
La firma chocolatera mantiene viva una tradición centenaria ofreciendo chocolate caliente gratuito en plena Semana Santa
El buen tiempo predominará en la mayor parte del país, con lluvias solo en el norte y un notable aumento de las máximas, especialmente en Castilla y León








