La intervención eliminará los repintes de la cornisa y otros elementos decorativos para recuperar el acabado blanco anterior
FOES, ASOHTUR y CCOO firman el convenio de Hostelería de Soria sin UGT
El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años tras ocho reuniones negociadoras; UGT había suscrito el preacuerdo alcanzado en junio
FOES, ASOHTUR y representantes de Comisiones Obreras (CCOO) han firmado este jueves 30 de julio el nuevo Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Soria, que tendrá una vigencia de cuatro años. UGT, que había respaldado el preacuerdo alcanzado en junio, no acudió a la reunión prevista para rubricar el texto.
El documento establece el nuevo marco laboral para las empresas y los trabajadores de uno de los sectores con mayor peso económico y social en la provincia. FOES y ASOHTUR consideran que el acuerdo aportará estabilidad y seguridad durante los próximos años, aunque la información facilitada no detalla las condiciones salariales o laborales incorporadas al convenio.
La negociación comenzó en febrero y se desarrolló a lo largo de ocho reuniones. Durante estos encuentros, las organizaciones empresariales y sindicales presentaron sus propuestas hasta alcanzar un preacuerdo que fue suscrito en junio por la representación empresarial, UGT y CCOO.
Sin embargo, UGT no participó en la firma definitiva celebrada este jueves. FOES y ASOHTUR aseguran que el sindicato modificó su postura "a última hora y sin previo aviso" y lamentan su ausencia después de haber intervenido en las reuniones y respaldado el texto previo. La nota remitida por las organizaciones empresariales no incluye la versión de UGT sobre su decisión.
Pese a esta ausencia, el convenio ha quedado firmado por la representación empresarial y CCOO. FOES y ASOHTUR defienden que el texto proporciona certidumbre a las empresas y puede contribuir a mejorar las condiciones laborales del sector.
Las dos organizaciones sitúan el acuerdo en un contexto marcado por el incremento de los costes, las dificultades de los establecimientos para encontrar profesionales y la necesidad de avanzar en la calidad del empleo dentro de la hostelería soriana.
El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años tras ocho reuniones negociadoras; UGT había suscrito el preacuerdo alcanzado en junio
La feria ocupará la Alameda de Cervantes del 3 al 9 de agosto con 21 casetas y estrenará la antología coleccionable "Un Collar de Islas"
Juan Manuel Ruiz Liso y Anselmo García reciben las menciones especiales en una gala que también homenajeó a los profesionales jubilados








