Aprobado el decreto que convoca elecciones el 29-N y que el rey firmará telemáticamente desde Finlandia

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al decreto de convocatoria tras el anuncio de Sánchez; el rey Felipe VI se encuentra de viaje en ese país

Aprobado el decreto que convoca elecciones el 29-N y que el rey firmará telemáticamente desde Finlandia
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el decreto de convocatoria de elecciones generales para el próximo 29 de noviembre. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado a primera hora de la mañana esa convocatoria anticipada de comicios, y el decreto correspondiente tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros, publica Efe. 

Sánchez ha convocado para ello la reunión de su Ejecutivo, que ha concluido poco antes de las 13:30 horas y que ha dado luz verde a ese decreto que deberá firmar telemáticamente el rey desde Finlandia, donde se encuentra de viaje de Estado junto a doña Letizia.

El decreto será publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y a partir de entonces empezarán a correr los plazos que determinan la ley electoral y que desembocarán en la jornada del 29 de noviembre.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App