San Pedro Manrique registra la temperatura más baja de España con 3,2 grados bajo cero
La provincia de Soria concentra tres de los cuatro registros más fríos de Castilla y León, con heladas también en Vinuesa y Morón de Almazán
La provincia de Soria ha protagonizado las temperaturas más bajas de España durante la jornada de este sábado, 31 de octubre, con San Pedro Manrique a la cabeza de los registros nacionales al alcanzar los 3,2 grados bajo cero. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las heladas se han extendido por diferentes puntos de Castilla y León, aunque el frío ha sido especialmente intenso en territorio soriano.
La estación meteorológica de San Pedro Manrique registró una mínima de -3,2 grados a las 7.30 horas, situándose como el punto más frío del país. El segundo registro más bajo correspondió a Cuéllar, en Segovia, donde los termómetros descendieron hasta los -2,8 grados a las 6.10 horas.
Soria también ha destacado por las temperaturas registradas en otros dos puntos de la provincia. Las estaciones de Vinuesa, Quintanarejo, y Morón de Almazán marcaron mínimas de -1,5 grados, ambas a las 7.50 horas, lo que sitúa a tres estaciones sorianas entre las cuatro más frías de Castilla y León.
Las heladas también se han dejado sentir en otras provincias de la Comunidad. Entre los valores más bajos figura el de Aguilar de Campoo, en Palencia, con 1,4 grados bajo cero, registrados igualmente a las 7.50 horas.
De esta forma, San Pedro Manrique encabeza los registros nacionales de frío, en una jornada marcada por las temperaturas negativas en buena parte del territorio castellano y leonés y por el protagonismo de las estaciones meteorológicas sorianas.








