El Mercado Municipal implementará la venta online, etiquetas inteligentes y taquillas refrigeradas de recogida entre otras mejoras
Cyl dots mini

El Mercado Municipal implementará la venta online, etiquetas inteligentes y taquillas refrigeradas de recogida entre otras mejoras

Mercado Municipal de Soria

El Consistorio recibe una ayuda de 130.000 euros para la implementación de este proyecto con un presupuesto total de más de 220.000.

El Mercado Municipal implementará la venta online, etiquetas inteligentes y taquillas refrigeradas de recogida entre otras medidas, gracia a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Comercio que ha dado luz a 110 proyectos para impulsar la competitividad del sector comercial, entre las que se encuentra una destinada a la digitalización del Mercado Municipal de Soria.

 

Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea.

 

La ayuda solicitada por el Ayuntamiento se enmarca dentro de la actuación de Modernización Comercial en el Comercio Minorista y tiene por objetivo Mejorar la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y prioriza el apoyo a la capacidad de las pyme para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación. El proyecto surge con el objeto de facilitar la implantación de la digitalización del mercado para facilitar la venta online de los comercios y que permita incrementar el comercio y la economía local.

 

La aportación financiera a través de los Fondos Europeos asciende a 130.748 euros y la del Ayuntamiento es de 87.165 euros lo que supone movilizar más de 217.000 euros. La implantación de este programa de digitalización está integrada dentro de las actuaciones prioritarias, para revitalizar el comercio, precisando diferentes herramientas que, aunque integradas, deben desarrollarse por separado.

 

De este modo, se creará una nueva web que cuente con una estructura moderna pero respetando los concepto tradicionales; una plataforma o marketplace de venta directa; un sistema de fidelización de clientes mediante posicionamiento, publicaciones en redes sociales y en google my business; entre otras herramientas digitales. El Ayuntamiento actuará de promotor de esta iniciativa poniéndola a disposición el programa de digitalización a los comercios locales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: