En la provincia de Soria son en la actualidad 51 los casos activos a cargo de la Guardia Civil
La Diputación de Soria aprueba 269 actividades culturales para los pueblos y las asociaciones de la provincia
Por una cuantía total de 90.000 euros
La Comisión de Cultura de la Diputación de Soria ha aprobado 269 actividades culturales para ayuntamientos y asociaciones de la provincia, por una cuantía total de 90.000 euros, según han informado desde la propia Institución Provincial.
De ellas, 211 actividades acceden a estas subvenciones destinadas fundamentalmente a la contratación por parte de los municipios de gaiteros, folklore y música tradicional, charangas, pasacalles, cine, dulzaineros, actuaciones de corales, teatro, espectáculos infantiles y de magia, talleres diversos y semanas culturales.
Las ayudas varían en función del coste de la actividad, de la subvención solicitada y de la propuesta final aprobada.
En la línea de actividades extraordinarias, presentadas por los ayuntamientos, se han aprobado diez con un presupuesto total de 9.000 euros y se ha rechazado once al no cumplir con las bases de la convocatoria.
Asociaciones
Los miembros de la Comisión de Cultura y Juventud también han dado el visto bueno a las subvenciones destinadas a la realización de actividades por parte de las asociaciones culturales y juveniles de la provincia por un importe de 30.000 euros.
Así, se han aprobado un total de 48 dirigidas a temas tan variados como jornadas musicales, talleres varios, semanas culturales, edición de revistas, talleres de manualidades y certámenes culturales.
El proyecto contará con una inversión de más de 15 millones de euros y busca adaptar las instalaciones al tratamiento de la fracción orgánica y residuos vegetales
Antonio Callejas y Sofía Fernández desarrollan sus proyectos con mentorización personalizada en la comarca soriana
La asociación forestal plantea deducciones autonómicas para quienes inviertan en conservación y prevención de incendios
La Junta amplía el servicio con una expedición matinal que saldrá de Soria a las 9:00 y regresará desde Burgos a las 13:00