Convocan una concentración de protesta este jueves a las 19:00 en siete capitales de provincia de Castilla y León
La Junta aumenta el presupuesto para las ayudas a alumnos de Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas
La resolución se publicará a lo largo del mes de mayo
El Boletín Oficial de Castilla y León ha modificado este jueves, 11 de mayo, las ayudas dirigidas a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2022-2023. Así, la modificación se centra en el aumento del presupuesto por parte de la Consejería de Educación, superando el millón de euros, 232.800 euros más de lo previsto en la convocatoria (800.000 euros).
Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscila entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, hasta los 1.600 euros.
Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, discapacitados, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.
Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.600 euros, 100 euros más que el curso anterior. La resolución se publicará a lo largo del mes de mayo.
Piden oposiciones específicas, nuevas plazas y el reconocimiento de la formación EIR para aprovechar a los 497 especialistas formados en la Comunidad
Cabida, la plataforma desarrollada por Cesefor, señala que el 85% de los créditos forestales generados en España todavía no se ha vendido y apunta al precio como una de las posibles causas
El nuevo Kit de Autónomos incluirá incentivos de 300 euros, apoyo durante las bajas y medidas para facilitar el relevo generacional en Castilla y León








