circle

España se alza con el K-4 Internacional Femenino Ciudad de Valladolid

El equipo nacional femenino puso la guinda al torneo con la medalla de oro

España se alza con el K-4 Internacional Femenino Ciudad de Valladolid
El alcalde, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Deportes, Mayte Martínez, presencian la prueba. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Valladolid ha acogido este domingo el Gran Premio Internacional K-4 'Ciudad de Valladolid'. Decenas de deportistas han representado a sus respectivas selecciones y, además, a las comunidades autónomas, ya que también se ha celebrado pruebas regionales. Castilla y León, de hecho, ha subido al podio en las dos categorías donde se jugaba la medalla. Es decir, en la modalidad masculina y también en la femenina

En esa precisamente, España se ha alzado con la medalla de oro, por delante de Hungría y República Checa. En cambio, el equipo masculino no ha podido superar a sus rivales más fuertes, y se quedó fuera del podio. De nuevo, Hungría y República Checa cuajaron una gran actuación y ocuparon los dos primeros puestos. El bronce fue para Portugal. En la entrega de medallas, estuvieron presentes la concejala de Deportes, Mayte Martínez, el concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Por último, los organizadores de la prueba homenajearon la figura de Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, que este año se jubila.