Más de 3.100 sorianos fueron trasladados entre hospitales de Sacyl para recibir atención especializada
Las derivaciones sanitarias en Soria son de 681 pacientes enviados a otras comunidades
Más de 3.100 sorianos fueron trasladados entre hospitales de Sacyl para recibir atención especializada
La provincia de Soria registró en 2024 un total de 681 derivaciones de pacientes a hospitales públicos de otras comunidades autónomas, una cifra ligeramente superior a las 678 contabilizadas en 2023, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Estas derivaciones se producen cuando el tratamiento o la intervención requerida no puede realizarse en los centros de la propia provincia, siempre que esté incluido en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.
En paralelo, el movimiento de pacientes dentro de la red de Sacyl también fue relevante: 3.155 sorianos fueron trasladados a otros hospitales públicos de Castilla y León para recibir atención especializada, en un contexto de incremento progresivo de estos traslados internos.
La Junta de Gobierno también aprueba avances en la laguna urbana del proyecto Brera y autoriza un nuevo bloque de 17 viviendas
Los populares advierten de que el barrio sufre aislamiento vial y proponen cambios para descongestionar el tráfico
El boleto premiado se selló en la administración de la calle Mariano Vicén