El acuerdo permitirá a canteranos rojillos optar a becas deportivas en EEUU y a jugadores estadounidenses entrenar en Soria
Un millar de corredores participará en la edición 2025 de Desafío Urbión
La cita deportiva se celebrará en la Comarca de Pinares los días 5, 6 y 7 de septiembre con cuatro modalidades y un encuentro nacional de jóvenes promesas
El Desafío Urbión 2025 volverá a reunir a un millar de corredores en la Comarca de Pinares (Soria) durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, consolidándose como una de las pruebas más destacadas del calendario nacional de carreras por montaña.
La organización ha confirmado que el cierre de inscripciones, realizado este martes, supone un nuevo éxito de participación. "Los resultados alcanzados confirman que el objetivo de posicionar la zona como un destino de referencia se está logrando con éxito", subrayan.
La cita arrancará el sábado 6 de septiembre por la mañana con el Trail Kids, dirigido a los más pequeños. Ya por la tarde se disputarán el Desafío 6K y el Desafío Open, con un recorrido de 17 kilómetros.
El domingo 7 será el turno de la prueba estrella, el Desafío Urbión de 37 kilómetros, que contará con un incremento de participación de corredores sorianos y burgaleses, estos últimos como el grupo más numeroso procedente de fuera de la provincia.
Otro de los hitos de esta edición será el II Encuentro Nacional de Jóvenes Promesas del Trail, que reunirá a un centenar de atletas procedentes de todas las comunidades autónomas, reafirmando el compromiso de la organización con la promoción y el futuro de este deporte.
En paralelo, la organización trabaja para consolidar la Comarca de Pinares del Urbión como un destino de primer nivel en turismo deportivo, familiar y de naturaleza, un objetivo que consideran cada vez más cerca de consolidarse.
La cita deportiva se celebrará en la Comarca de Pinares los días 5, 6 y 7 de septiembre con cuatro modalidades y un encuentro nacional de jóvenes promesas
El jugador del C. A. Numancia de Soria firma una destacada actuación internacional en un torneo con más de 60 participantes europeos
Los rojillos dejaron buenas sensaciones en Ágreda pese a caer por 1-0 en el séptimo test de la pretemporada