El Gobierno adjudica las obras a una UTE de FCC por 584.300 euros tras quedar desierta la primera licitación en 2024
El Hospital Santa Bárbara contará con una nueva Unidad de Custodia Hospitalaria en cinco meses
El Gobierno adjudica las obras a una UTE de FCC por 584.300 euros tras quedar desierta la primera licitación en 2024
El Hospital Santa Bárbara de Soria dispondrá próximamente de una nueva Unidad de Custodia Hospitalaria (UCH), después de que el Gobierno de España haya adjudicado las obras a la Unión Temporal de Empresas FCC Construcción – FCC Industrial.
La inversión asciende a 584.300 euros (707.003 con impuestos), una cifra inferior al presupuesto inicial de 707.024 euros, y el plazo de ejecución será de cinco meses desde la firma del contrato. El procedimiento, gestionado por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), culmina así un proceso abierto en mayo tras la licitación fallida de noviembre de 2024.
La nueva unidad cubrirá la necesidad existente después de que las obras de remodelación del hospital dejaran sin uso el espacio anterior. El proyecto contempla la adecuación de dos habitaciones penitenciarias en la sexta planta (con vestuario, almacén y aseos) sobre una superficie de 162 metros cuadrados, y la habilitación en la primera planta de una sala de espera y aseos de 32 metros cuadrados.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, destacó que "la implantación de esta Unidad de Custodia Hospitalaria supone un paso adelante en la garantía de los derechos sanitarios de las personas privadas de libertad, al tiempo que refuerza las condiciones de seguridad y facilita la labor tanto de los profesionales penitenciarios como del personal sanitario".
La propuesta presentada al programa Pathways2Resilience contempla 210.000 euros de ayuda y 18 meses de mentoríax
El Ayuntamiento de Soria inaugura un proyecto turístico y educativo con juegos, arte efímero y rutas micológicas en el Pinarcillo
Los populares creen que el concejal socialista ha dinamitado el diálogo con los sindicatos tras sus declaraciones sobre el uso de horas sindicales