El diestro actuará en las fiestas patronales del municipio el 9 de septiembre, días antes de confirmar su alternativa en Madrid
El soriano Rubén Sanz toreará en San Esteban de Gormaz antes de su confirmación en Las Ventas
El diestro actuará en las fiestas patronales del municipio el 9 de septiembre, días antes de confirmar su alternativa en Madrid
El torero soriano Rubén Sanz será uno de los protagonistas de la programación taurina de las fiestas patronales de San Esteban de Gormaz, en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha. El diestro actuará el próximo 9 de septiembre en un festival sin picadores, apenas unos días antes de su esperada confirmación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, prevista para el 28 de septiembre.
La presentación oficial del cartel tuvo lugar en el Lagar de San Miguel, en un acto conducido por la periodista Beatriz Sanz y el alcalde de la localidad, Daniel García, con la participación del empresario Ignacio Ríos y los toreros Manuel Domínguez y Rubén Sanz.
El festejo del día 9 contará con cuatro novillos de la ganadería López Vicente, que serán lidiados por Rubén Sanz y Manuel Domínguez. Un día antes, el 8 de septiembre, la plaza acogerá un gran festejo de rejones con reses de José Antonio Alonso para los rejoneadores Sebastián Fernández y Duarte Fernandes. El ciclo se completará el 10 de septiembre con la tradicional suelta de reses y simulacro de toreo a cargo de los mozos del municipio.
Durante el acto de presentación, Rubén Sanz expresó su satisfacción por poder compartir cartel en su tierra antes de la cita más importante de su carrera: "Es un orgullo volver a torear en San Esteban y sentir el apoyo de mi gente justo antes de cumplir el sueño de confirmar mi alternativa en Madrid".
Los abonos de peñistas se pondrán a la venta el 5 de septiembre en el Salón de Actos, mientras que los abonos de no peñistas y las entradas individuales estarán disponibles a partir del lunes en el Ayuntamiento de San Esteban.