La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, activa a las 12.20 horas el nivel 2 de emergencia —en una escala ascendente de cero a tres— del Plan de Protección Civil de Castilla y León ante el riesgo de inundaciones en la provincia.
Desde la Delegación Territorial se comunica la constitución del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi Soria), una medida adoptada ante la previsión de un empeoramiento de la situación en las próximas horas y jornadas.
Como directora del plan de inundaciones, De Gregorio mantiene contacto permanente con la Agencia de Protección Civil y con el resto de administraciones competentes para coordinar las actuaciones en marcha, entre ellas la Subdelegación del Gobierno en Soria, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Agencia de Protección Civil se traslada la situación a los municipios en nivel naranja, entre los que se encuentran El Royo, Garray, Soria, Los Rábanos, El Cubo de la Solana y Vinuesa, con el objetivo de reforzar la vigilancia y la prevención ante posibles incidencias derivadas del incremento de caudales.
La activación del nivel 2 implica un seguimiento reforzado y la coordinación de recursos para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda producirse en el territorio provincial.








