La Aemet prevé rachas fuertes, descenso de temperaturas y máximas que no superarán los 10 grados en la capital
Aviso amarillo por viento en toda la provincia de Soria
La Aemet prevé rachas fuertes, descenso de temperaturas y máximas que no superarán los 10 grados en la capital
La provincia de Soria permanece en aviso amarillo por viento, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de rachas fuertes a lo largo de la jornada.
La alerta, de nivel amarillo —el de menor riesgo—, afecta a todo el territorio soriano. Este nivel no implica peligro general para la población, aunque sí puede suponer riesgo en determinadas actividades al aire libre. El aviso se mantiene activo hasta las 18.00 horas.
En cuanto a la previsión meteorológica, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña durante la primera mitad del día. Con el avance de la tarde aumentará la nubosidad, aunque las precipitaciones serán menos probables en el este de la Comunidad.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.400 metros, con tendencia a ascender hacia los 1.600 o 1.800 metros al final del día.
Las temperaturas experimentarán un descenso, con posibilidad de heladas débiles en zonas altas. En la capital soriana, las mínimas rondarán los 4 grados, mientras que las máximas no superarán los 10 grados.
El viento soplará de componente oeste, girando a suroeste, con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar intensidad elevada, especialmente en el este provincial, aunque tenderá a perder fuerza durante la tarde.
El alcalde sostiene que el cauce provoca un "efecto embudo" y critica que el proyecto anunciado tras las inundaciones de 2023 siga sin avances
El Cecopi pide señalizar zonas de riesgo y el alcalde reclama prudencia ante Jueves Lardero por crecidas y viento
El embalse soriano supera en 60 m³/s el umbral mientras la CHD mantiene la vigilancia en el Alto Duero








