El caudal del Duero se mantiene estable, pero se prevé un empeoramiento por lluvia y deshielo
Soria sigue en situación 2 por riesgo de inundaciones
El caudal del Duero se mantiene estable, pero se prevé un empeoramiento por lluvia y deshielo
La provincia de Soria continúa en situación 2 de emergencia dentro del plan de protección civil ante el riesgo de inundaciones en Castilla y León (INUNCyL), pese a que el caudal del Río Duero y sus afluentes se mantiene estable.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, señaló que el embalse de la Cuerda del Pozo desagua 150 metros cúbicos por segundo, mientras que en Garray el caudal alcanza los 190 metros cúbicos por segundo, con una tendencia a la estabilización e incluso ligero descenso. No obstante, advirtió de un posible empeoramiento ante la previsión de lluvia, nieve y deshielo.
"Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero monitorizan los aforadores y se presta atención por nivel rojo en la salida del embalse, Gormaz, Garray, Navapalos y Osma", explicó, al tiempo que pidió prudencia y evitar el tránsito por puentes, arroyos o cauces.
En Garray, donde confluyen el Duero y el Tera, los bomberos de Soria intervinieron en dos viviendas para rescatar varios animales, después de que los propietarios las desalojaran por la entrada de agua. Tanto esta localidad como Salduero presentan zonas anegadas.
Los candidatos autonómicos se reúnen con la Cámara de Comercio y el Colegio de Farmacéuticos para incorporar propuestas a su programa
La Junta Local de Seguridad acuerda refuerzos, control de alcohol a menores y recomendaciones ante posibles riesgos por viento y crecidas de los cauces
Alfonso Pérez Plaza logra un nuevo oro nacional y EstudioAyllón refuerza su proyección con cuatro proyectos reconocidos








